miércoles, 10 de abril de 2013

DONAR ES DAR VIDA

Hace ya algunos años, allá por mi recién estrenada mayoría de edad, y por motivos que no vienen al caso, me hice donante de órganos.
Años después, por trámites que nada tenían que ver con este tema, (gracias a Dios, pues lo contrario habría supuesto mi fallecimiento), una administrativa y yo descubrimos que mi documentación como donante no había llegado a ninguna parte, aunque no sabemos si motivado por un incendio que hubo en el hospital de mi localidad o porque a alguien se le olvidó tramitar mis papeles como correspondía. Aunque sí me dieron un carné que para poco me hubiese valido en caso de haber muerto, pues conociendo mi entorno de entonces, bien seguro que mis órganos habrían ido a parar con el resto de mi cuerpo al crematorio.
Como no fue el caso, tuve la oportunidad de enmendar el error y volví a rellenar la documentación. Ahí sí, me aseguré que todo estaba en orden y que mi carné tenía la validez correspondiente, apoyado también con una charla familiar en la que informé de mi condición de donante.
En distintas circunstancias sociales y de trabajo, me he ido encontrando con personas que de forma tangencial, unas más que otras, han estado relacionadas con este tema; y por ese motivo, me ha parecido especial un enlace que por cuestiones laborales ha llegado hoy a mi pantalla.
Se trata de un proyecto relacionado con el emprendimiento en el que están trabajando los alumnos del Colegio San José de Calamonte, y del que os dejo una imagen y el enlace, para que le echéis un vistazo.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir nuestro enlace.
    El trabajo que hemos elaborado tiene entre sus muchos objetivos el que nuestros alumnos y alumnas investiguen, descubran, aprendan y creen, bajo un marco de Emprendimiento Social, que fomente la Responsabilidad y la Cooperación.
    Como fin último, queremos ir más allá de las paredes de nuestras aulas, de nuestro Centro e incluso de nuestro entorno social más cercano.
    Gracias por unirte y colocar este enlace. Nos ayudará a extender este grito, con el que queremos que cada vez sean más los que reflexionen y se involucren en este gesto tan altruista, generoso y solidario, como es la donación de Órganos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por la labor que estáis desarrollando.
    Para mí ha sido todo un placer.

    ResponderEliminar